No a la masificación en el CEIP Peñas Albas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

El CEIP Peñas Albas fue diseñado y dotado en origen como un colegio de línea 2. En un colegio con aulas y capacidad para atender a 18 grupos de 25 alumnos/as aproximadamente, quieren hacinar a 28 grupos de 25 alumnos/as, en los mismos espacios sin hacer ninguna ampliación ni obra nueva.

La lista de vacantes impuesta por la Dirección Área Territorial de la Comunidad de Madrid-Este (DAT-Este) implica la pérdida de varios espacios que actualmente tienen usos múltiples en el día a día del centro.
La inmensa mayoría de la comunidad educativa estamos en contra de ampliar las vacantes del colegio, más allá de la capacidad para la que fue diseñado y dotado el centro en su origen, considerando que dicha decisión perjudica especialmente al alumnado, el actual y el que se incorpore.

La decisión de la DAT resulta todavía más incomprensible en la actual situación generada por la COVID-19, en la que la distancia física es uno de los aspectos fundamentales para evitar contagios, que se verá comprometida por la falta de espacios.

Esperamos que los responsables de esta decisión atiendan a nuestros argumentos y suspendan esa tercera línea que quieren abrir o que hagan las obras pertinentes en verano para que todo el alumnado tenga acceso a una calidad de educación en un centro con capacidad para atenderle.

Por ello os pedimos vuestra implicación, firmando esta petición antes del 5 de junio, que mandaremos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mediante el registro de este documento en la DAT-Este.

¡Contamos con vuestro apoyo para hacer del colegio un lugar agradable y seguro para nuestros hijos e hijas! ¡Gracias!



Hoy: Gonzalo cuenta con tu ayuda

Gonzalo Villamor necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: No a la masificación en el CEIP Peñas Albas». Únete a Gonzalo y 332 personas que ya han firmado.