Victoria

No a la masificación del Lerena

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.129 firmas!

A través de una reunión informativa con la directora de nuestro centro, CEIP Pedro López de Lerena, hemos sido informados de que la Consejería de Educación ordena la apertura de una nueva aula de tercero de primaria para el segundo trimestre, ocupando para ello el actual aula de música  y dividiendo además a nuestros hijos en tres clases, debido a que hay niños que no tienen colegio asignado y que la ratio en otros centros es alta. En el nuestro es alta también. Tanto alumnos como profesores llevan trabajando juntos durante un trimestre y cambiar esta situación, tan avanzado el curso, sería un gran perjuicio para todos, vulnerando sus derechos a recibir una educación en las condiciones aprobadas por la PGA del curso 2015-2016. Además, nuestro colegio es un centro referente en TGD, tenemos un alumnado con necesidades educativas especiales en las que se incluyen dos alumnos TEA, que se encuentran integrados, arropados y protegidos por sus compañeros. Al redistribuir los grupos, éstos niños pueden quedar más aislados y con más dificultades para volverse a integrar, quién protege sus derechos entonces? Os pedimos firméis esta petición para que la Consejería de Educación reconsidere esta decisión y no prive a nuestros hijos al menos de lo que tienen hasta ahora. Que no se queden sin aula de música, que no les separen de sus compañeros. Por una educación pública de calidad.

Hoy: AMPA CEIP Pedro López de Lerena cuenta con tu ayuda

AMPA CEIP Pedro López de Lerena necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: No a la masificación del Lerena». Únete a AMPA CEIP Pedro López de Lerena y 1.128 personas que ya han firmado.