Ayúdanos a reabrir la 2° línea de infantil de 3 años en el Colegio Público San Isidoro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El próximo curso 2018-2019 el Colegio Público San Isidoro (distrito Retiro, Madrid) reducirá de 2 a 1 las clases de educación infantil. Donde había 50 alumnos ahora habrá 25. Y esta decisión ha provocado que muchos niños y niñas, que lo han pedido como primera opción, y otros más, que lo han solicitado en segunda o tercera, tengan que irse a otros centros del distrito, algunos mucho más alejados de sus casas que el San Isidoro. Necesitamos que se reabra esa segunda línea y podamos así llevar a nuestros hijos al colegio que habíamos elegido, donde creemos que recibirán la mejor educación pública.

Todo esto ha sucedido porque la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a petición del centro, aprobó la reducción a una sola línea.

El problema es que en los otros colegios públicos de la zona otros muchos niños también se han quedado fuera, por lo que la única opción para sus padres es matricularles en colegios concertados o privados. Y aún así, los colegios concertados de la zona también han llenado su cupo y hay bastantes niños en lista de espera. Entre otros Virgen de Atocha, Retiro, Montserrat…

El San Isidoro es un colegio histórico en la Comunidad de Madrid, por lo que sorprende aún más si cabe el nulo compromiso por parte de la Consejería de Educación en defensa de una educación pública de calidad.

La Consejería de Educación no ha dado razón alguna por la cual no ha habilitado la segunda aula. La Comunidad de Madrid está demostrando que existe un trato de favor para los colegios concertados (donde parece está facilitando las ampliaciones de ratio por clase) frente a los públicos eliminando recursos de la educación pública, ya que así se podría favorecer la derivación de alumnos a la enseñanza concertada o privada frente a los CEIP.

No podemos permitir que en la comunidad de Madrid se cierre ni un aula más de infantil, especialmente cuando hay una enorme demanda.

Firma esta petición y así nos ayudarás a conseguirlo, porque CREEMOS FIRMEMENTE EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD.

Muchas gracias.

Hoy: Marco Antonio cuenta con tu ayuda

Marco Antonio García Hernández necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: Ayúdanos a reabrir la 2° línea de infantil de 3 años en el Colegio San Isidoro, Madrid.». Únete a Marco Antonio y 341 personas que ya han firmado.