Introducción de la lengua Árabe en Escuelas de Primaria y Secundaria en Melilla y Ceuta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
ILIYAS OUCHIKC ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla y

El árabe es una gran lengua literaria y debe aprenderse por muchas razones, y no solo por los españoles de origen magrebí u otros países de lengua árabe. Hasta hoy, los españoles que han aprendido la lengua árabe lo hacen en malas condiciones, que favorecen el comunitarismo. Introduciendo la enseñanza del árabe en la escuela primaria podríamos avanzar y evitar otros problemas». «Nuestro proyecto, tiene una estrategia cualitativa: mejorar las condiciones prácticas del estudio de la lengua árabe».

Por otro lado, en base a experiencias anteriores, en las que la mera evocación del problema ha precipitado en reacciones negativas, muy críticas, en las que los beneficios- oportunidades han quedado en segundo plano por el carácter obligatorio de la misma pues no se llegaba a diferenciar entre la lengua árabe y un cierto fundamentalismo religioso son algunos de los obstáculos que han impedido el avance de iniciativas anteriores. Un estudio de las «modalidades», el «ritmo» y el «alcance» del proyecto podría ayudar a tener una mejor valoración del coste-beneficio en los que habría que destacar un aumento de las relaciones comerciales con países como EAU, Arabia Sauita, Qatar y entre otros países árabes que gozan de una economía sólida.

Combatir el islamismo:  Valery Giscard d’Estaing (1974 - 1981) introdujo en la escuela francesa la enseñanza de la lengua y las culturas de origen de los inmigrantes. Se trataba, entonces, de favorecer el estudio del español, el italiano, el turco, entre otras lenguas. François Mitterrand (1981 - 1995) profundizó aquella primera iniciativa. Najat Vallaud-Belkazem, ministra de Educación de François Hollande (2012 - 2017), hija de inmigrantes magrebíes, introdujo la enseñanza del árabe en la escuela francesa, por vez primera, como lengua «optativa», en la enseñanza primaria y secundaria, en sustitución del inglés, el francés o el alemán.

Desde nuestra visión «es preferible» que los españoles de origen magrebí estudien el árabe clásico, en la escuela pública, que el árabe coránico en las mezquitas y lugares de culto ampliamente distribuidas en nuestro país.

En España (45 millones de habitantes) hay entre 1,9 y 2,4 millones de musulmanes, de muy distinta sensibilidad residentes, de los cuales el 42,8% (834.058) son españoles, un porcentaje que ha ido aumentado en los últimos años, frente al de extranjeros que representan el 57,2% del total (1,1 millones). Son algunos de los datos que refleja el ‘Estudio demográfico de la población musulmana’, publicado recientemente por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) y el Observatorio Andalusí en el Estudio Demográfico de la Población Musulmana, con datos propios y de la Administración General del Estado a 31 de diciembre de 2017.

Así pues, con la enseñanza del árabe en la escuela primaria y secundaría podríamos ayudar a «combatir las vocaciones subversivas» así como al fomento del comercio internacional e innovación entre otros muchos beneficios.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!