Victoria

Pedimos la no supresión de ningún ciclo formativo en el IES Tubalcaín.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 736 firmas!

El presente documento informa a las diferentes instituciones y colectivos de la comarca de Tarazona de la intención de la administración educativa de suprimir ciclos formativos de grado medio y superior en Aragón. A nuestra zona le afecta directamente la posible supresión del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento del Equipo Industrial, actualmente impartido en el IES Tubalcaín de Tarazona.

Este ciclo formativo proporciona mano de obra cualificada al tejido industrial de la zona. Existe una estrecha colaboración del instituto con las empresas de la zona, ya que gracias a ellas los alumnos realizan prácticas, pasando a formar parte de sus plantillas en algunos casos.

Este ciclo formativo brinda oportunidades de formación superior a los alumnos que acaban enseñanzas medias sin la necesidad de ir a vivir a otra localidad, y oportunidades de formación permanente al resto de habitantes. Bajo la coyuntura económica actual y con los recortes en los programas de becas, los posibles desplazamientos a otras localidades serían muy difíciles en los casos de las familias más desfavorecidas e imposibles en el caso de gente trabajadora. En el caso de que se lo pudieran permitir, el desplazamiento (Zaragoza o Tudela) provocaría la migración de los jóvenes turiasonenses con la consiguiente pérdida de población activa a medio plazo.

Además la concentración del alumnado en los centros donde se impartan hará que la calidad de la enseñanza se reduzca drásticamente. Eso sin tener en cuenta que la disminución de las plazas ofertadas hará que no todos los alumnos que soliciten un Ciclo Formativo lo puedan cursar.

Por otra parte, la posible supresión del Ciclo de Mantenimiento del Equipo Industrial puede ir acompañada de la reducción de otros Ciclos Formativos a corto plazo en el IES Tubalcaín, si esta medida no va acompañada de la implantación de nuevas enseñanzas de otras familias profesionales en el centro.

Hoy: MAREA VERDE TARAZONA cuenta con tu ayuda

MAREA VERDE TARAZONA necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación de Aragón.: Pedimos la no supresión de ningún ciclo formativo en el IES Tubalcaín.». Únete a MAREA VERDE TARAZONA y 735 personas que ya han firmado.