Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 250 firmas

En nuestros centros educativos nuestra Consejería mantiene unas infraestructuras informáticas obsoletas. Ordenadores anticuados, con un sistema operativo descatalogado y sin soporte técnico (Windows XP) y, lo que es aún más grave, con un acceso a Internet limitado doblemente. Por un lado contiene filtros de contenidos. Por poner un ejemplo, un profesor no puede acceder libremente a muchos de los contenidos de la página del National Geografic, o Youtube y tiene serios problemas de velocidad y capacidad para trabajar con la mayoría de contenidos de la llamada Web 2.0. Eso cuando la red no se ha caído (en nuestro centro hasta 8 veces en una hora de clase después de la renovación del contrato con Telefónica, pero antes también ocurría, sobre todo a horas punta de la mañana). El segundo problema con el que nos encontramos es que se nos imponen las mismas limitaciones que en los ordenadores de Sanidad o Justicia, cuando resulta que en Educación nuestras necesidades son completamente distintas. Necesitamos poder llegar a clase y saber que la red va a funcionar, que esa aplicación on line tan interesante para nuestro alumnado se podrá abrir y podemos sacarle todo el provecho didáctico posible. Utilizar los buscadores. Internet es hoy en día una herramienta educativa de primer orden. No necesitamos filtros, la práctica totalidad del profesorado es lo suficientemente responsable y  nos sentimos capacitados para saber qué es adecuado o no para nuestro alumnado. Pero parece que nuestros responsables desconfían de nosotros y de las Tecnologías de nuestra época. Queremos redes libres, estables, eficientes, para poder ejercer nuestro trabajo acorde con el siglo en el que vivimos.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Monferrer López necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias: Queremos tener acceso a Internet libre, sin filtros y con velocidad y estabilidad adecuadas al S. XXI.». Únete a Jorge y 249 personas que ya han firmado.