Petición cerrada
Dirigida a Consejera Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias y 2 otros

Considero que los asturianos deberían tener libertad para elegir libremente para sus hijos una asignatura cuya utilidad, oportunidad y carácter científico no es aceptado de forma unánime por los padres, más aún, teniendo en cuenta que a día de hoy, la asignatura "Cultura Asturiana" carece de un contenido específico, y en algunos centros se utiliza como un tiempo muerto destinado a hacer "deberes".  Es más, a día de hoy, los contenidos que debería comprender integran, de forma transversal, todas las asignaturas de primaria, sobre todo, la actual "Conocimiento del Medio".

De otro lado, el contenido de las asignaturas presenta la misma carga lectiva que "Ciencias Naturales" o "Ciencias Sociales", y se imparte en todos los cursos de primaria.  Creo que se debería ofertar un abanico más amplio de posibilidades, que podría ser una asignatura de TICs, una segunda lengua extranjera, o la refundición de ese tiempo entre las asignaturas troncales

Por último, señalar que en otras Comunidades Autónomas, como en Galicia, se ha abierto un debate en la Comunidad Educativa para que todas las partes interesadas puedan manifestar sus opiniones. Recordemos que en Galicia el gallego tiene el carácter de lengua oficial, y que el asturiano no tiene carácter de lengua oficial, por lo que la Consejería podría estar conculcando la LOMCE.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejera
  • Asistencia Legal a la Consejería de Educación
  • Servicio de atención al ciudadano

Pelayo García Alvarez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.127 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Sarachaga García necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias: Deseo que rectifiquen su circular de 2 de junio de 2014 por la que se obliga a optar entre "Asturiano" y "Cultura Asturiana", ampliando su oferta educativa». Únete a Manuel y 2.126 personas que ya han firmado.