Petición cerrada

Pedimos continuar con la gestión del comedor ecológico del colegio Gómez Moreno de Granada.

Esta petición ha conseguido 2.956 firmas


Desde el año 2002 en el colegio Gómez Moreno de Granada, el AMPA "Amigos de una Escuela Mejor", gestiona directamente el servicio de comedor ecológico, en el que comen casi todos los niños y niñas de la escuela, incorporando el comedor al proyecto educativo de esta.

Este proyecto apasionante y participativo genera empleo digno a 7 personas y promueve la sostenibilidad de los proveedores locales de productos ecológicos con un coste nunca superior, e incluso con respecto a otros criterios más rentable.

Nuestro comedor es objeto de interés por parte de los medios de comunicación, foros de expertos en salud y alimentación,  experiencia de participación en la comunidad y así lo demuestran los numerosos artículos en prensa, programas de televisión, participación en jornadas y congresos y los premios recibidos por la propia Junta de Andalucía.

A pesar de tan excelente trayectoria y de haber demostrado solvencia técnica y económica nuestro comedor ve comprometida su continuidad ya que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía , en clara contradicción con las políticas de otras Consejerias (Salud y Agricultura) quiere acabar con el convenio que posibilita la gestión del comedor por parte del AMPA, exigiéndonos que nos convirtamos en una empresa y compitamos en concursos de adjudicación del servicio con las grandes empresas y corporaciones del catering cuyo objetivo es obtener beneficios económicos, y que actualmente ofrecen el servicio a la mayor parte de los comedores de Andalucía.

APOYA NUESTRO COMEDOR. ES PROYECTO A IMITAR  NO A ELIMINAR 



Hoy: AMPA Gómez Moreno. cuenta con tu ayuda

AMPA Gómez Moreno. Amigos de una Escuela Mejor necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación,Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía: Pedimos continuar con la gestión del comedor ecológico del colegio Gómez Moreno de Granada.». Únete a AMPA Gómez Moreno. y 2.955 personas que ya han firmado.