Más profesores para evitar clases formadas por niveles mixtos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
ines García ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación Comunidad de Madrid

El día 3 de septiembre 2020 desde la jefatura de estudios del C.P Salzillo Valle-inclan de Mostoles  se nos informó las medidas que iba a tomar el colegio referente al covid-19 en el que el ratio se estableció en 20 niños para cumplir la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, en consecuencia nos dijeron que iban a formar clases mixtas con niños de diferentes niveles.

La totalidad del colectivo de padres y madres no estamos de acuerdo con esta medida, tanto en niños y niñas que inician el primer curso escolar (3 años) como los que pasan de nivel.

Es inviable mezclar niños de 3 años ( habiendo niños de 2 años) con niños de 4 y 5 años ya que están en diferentes niveles de desarrollo, maduración y necesidades educativas causaría un enorme fracaso escolar en niveles más altos, un trastorno para los más pequeños y su periodo de adaptación, que, al normalizarse esta situación tendrían que volver con sus compañeros y a adaptarse al nuevo ritmo de la clase.

Pedimos que se aumente el profesorado y todos los recursos necesarios para evitar que éstas medidas se lleven acabo como ya a tenido lugar en CEIP Loranca, de Fuenlabrada.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!