Petición cerrada

¡¡APERTURA AULA ESPECIFICA EN EL I.E.S EL TOYO YA!!

Esta petición ha conseguido 9.280 firmas

Quieren segregar a mi hijo Adrián, alumno con Síndrome de Angelman, escolarizado actualmente en el aula específica del CEIP Torremar, ya que al pasar al instituto en el I.E.S. El Toyo Retamar se quedará sin aula de educación especial porque han decidido cerrarla.

Adrián, el próximo curso sufre un cambio de etapa educativa teniendo que pasar del colegio al instituto, lo hace junto con su hermana que pasa a 1º de la ESO y el resto de sus compañeros con los que se ha trabajado tanto desde pequeños. La inclusión ha convertido la diversidad en una realidad, enriqueciendo a todos los alumnos y haciendo que crezcan y aprendan juntos, unos de otros.

Pues bien, el próximo curso mis dos hijos deben continuar sus estudios en el I.E.S. El Toyo Retamar y nuestra gran sorpresa ha sido cuando al pedir información en la Delegación de Educación de Almería, nos comentan que el aula de educación especial no se pondrá en funcionamiento. El motivo que nos han notificado es que el próximo curso sería el único alumno que precise del aula específica.

La explicación ha sido: “hay que rellenar huecos en otros centros”, como si mi hijo fuese un mueble que se puede colocar donde mejor convenga. Están discriminando a mi hijo por tener necesidades especiales, al no dejarlo ir al mismo Instituto que su hermana y todos sus compañeros.

>> Firma para que mi hijo pueda seguir yendo con sus compañeros de siempre y su hermana en esta nueva etapa educativa.

Cuando según la Ley de Educación, el ratio de las aulas especiales son de uno a cinco alumnos. Nos consta que en los planos del nuevo instituto aparece el aula específica creada y destinada para alumnos con necesidades educativas especiales con aseos adaptados dentro del aula y sin barreras arquitectónicas.

Es difícil entender desde esa forma de ver la vida porqué se le niega la posibilidad de seguir estudiando en el centro de secundaria que le corresponde por el simple hecho de ser diferentes, ahora en el cambio de etapa no hay continuidad por parte de la Administración que no es capaz de seguir con el trabajo que con tanto esfuerzo se ha realizado por el colegio.

Si mi hijo pudiera hablar, preguntaría ¿por qué yo no?. Quieren que los hermanos vayan a centros distintos cuando ellos han demostrado normalidad, inclusión junto con todos los alumnos de este centro.

No han tenido en cuenta los sentimientos de mi hijo, llegaría a un instituto donde no conocería a nadie, ni lo conocen a él, lo que le puede causar muchos problemas psicológicos al no entender por qué no puede estar con su hermana y todos sus compañeros.

>> Por eso, necesitamos su ayuda, firma para que vuelvan a abrir el aula de educación especial en el I.E.S. El Toyo Retamar y así mi hijo pueda ir al centro que le corresponde.

Le agradezco su ayuda de antemano.

Hoy: Rosario cuenta con tu ayuda

Rosario Pérez Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación Almería (@AlmeriaJunta): Adrián quiere ir al instituto que le corresponde». Únete a Rosario y 9.279 personas que ya han firmado.