Que el Ministerio de Educación incluya el TDAH en la concesión de becas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


El TDAH, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, es un trastorno que presentan el 5% de la población infantil en nuestro país, trastorno que perdura hasta la edad adulta, por ser crónico.

Debido a ello, estos niños precisan de unas terapias y reeducación psicopedagógicas que se realizan en el ámbito privado o por medio de Asociaciones como APANDAH.

Los criterios para la concesión de becas para paliar los gastos de éstas terapias se han endurecido hasta tal punto de que han dejado fuera de acceso a ellas a los niños con TDAH.

Desde esta plataforma pedimos firmas y ayuda para poder llegar al Ministerio de Educación y así incluir el TDAH dentro de las convocatorias de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Sin ellas muchas familias se ven obligadas a dejar las terapias y aunque las asociaciones queremos, que ningún niño se que de sin ellas, nos vemos en una situación asfisiante en cuanto a pagos de los profesionales y de Seguridad Social.

Defendemos los derechos de nuestros hijos a tener las mismas posibilidades que los demás.

Necesitamos vuestra ayuda, por favor firmar esta petición. 



Hoy: maria cuenta con tu ayuda

maria guillomia Suárez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Eduación de Castilla La Mancha.: Que el Ministerio de Educación incluya el TDAH en la percepción de becas.». Únete a maria y 1.027 personas que ya han firmado.