Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 498 firmas

El 23 de diciembre de 1998 se publicó en el BOE el Real Decreto 2822/1998, por el cual se aprobaba el Reglamento General de Vehículos cuya Disposición Transitoria Cuarta establecía un plazo de alrededor de dos años para rematricular aquellos ciclomotores que hubieran circulado hasta entonces con la antigua placa municipal concedida por los ayuntamientos.

Dicho plazo apenas fue difundido -ni por los consistorios ni por las Administraciones públicas superiores- entre la ciudadanía, y aunque con posterioridad fue prolongado sucesivamente durante casi diez años, cientos de viejos ciclomotores lo vieron expirar y quedaron así arrumbados en los garajes de sus propietarios, sin posibilidad de moverse. A sus dueños tan sólo les quedó entonces la opción de recurrir al procedimiento de matriculación histórica, cuyo coste asciende a 600-800 euros y que, por tanto, supera con creces el valor de estas entrañables máquinas.

Así las cosas, y al afectar la medida a ciclomotores con matrícula municipal anterior al año 2000, la Administración ha lesionado el patrimonio industrial y cultural automotriz; probablemente de manera involuntaria, lo ha condenado en buena medida a la chatarra. Además, ha privado de un vehículo de uso ocasional a todas aquellas personas que no son aficionados a los vehículos antiguos pero que gustan de pasear en moto de vez en cuando.

Por ambas cosas, tanto los amantes de los vehículos antiguos como los ciudadanos interesados debemos solicitar la apertura de un nuevo plazo para la matriculación de manera ordinaria de los ciclomotores anteriormente registrados con la antigua placa municipal.

Para más información sobre esta campaña, como remisión de documentaciones a rehabilitar, haga click aquí.

Hoy: juan pedro cuenta con tu ayuda

juan pedro olivares cristobal necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid: Nuevo plazo para matricular de manera ordinaria ciclomotores anteriormente registrados con la antigua placa municipal». Únete a juan pedro y 497 personas que ya han firmado.