Caspueñas Paisaje Protegido: contra la instalación de plantas fotovoltaicas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Grupo de vecinos afectados de Caspueñas ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha

En diciembre de 2017 la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural dio inicio al procedimiento de declaración del valle del Río Ungría como Paisaje Protegido, por sus valores bióticos y paisajísticos. En su delimitación se incluye de manera íntegra todo el término de Caspueñas, Esta declaración no solo significa la protección de sus factores ambientales, sino también la apuesta por un modelo de desarrollo sostenible para los pueblos incluidos. A pesar de ello algunas empresas captadoras de suelo (Ignis Desarrollo y Euder Energy), con la colaboración de un grupo de propietarios interesados, trabajan en favor de la instalación de una planta fotovoltaica que podría llegar a impactar hasta 600 ha de terreno, es decir, el 40 % del término municipal.

Los vecinos afectados solicitamos que no se ubique un proyecto de estas magnitudes en el que sería el único Paisaje Protegido de la provincia de Guadalajara y  que tanto el Ayuntamiento como el Órgano Ambiental de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha procedan a aplicar las diferentes normativas ambientales y de planeamiento del territorio en vigor y tomen el control de aquellas decisiones de interés general que afectan a muchos ciudadanos, impidiendo que intereses particulares y puramente económicos condicionen el desarrollo de nuestros pueblos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!