Restablecimiento del Préstamo Intercentros (PIC)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Javier Prieto ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Cultura y Turismo CAM y

De manera arbitraria y sin previo aviso sobre el procedimiento que debe seguirse por parte de usuarios y personal de bibliotecas, se ha suspendido temporalmente el servicio de Préstamo Intercentros (PIC) que ofrecían las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y por el cual podían adquirirse ejemplares que se encontrasen disponibles en cualquier centro perteneciente a la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid. De esta forma, mediante un formulario de solicitud, cualquier usuario podía tomar en préstamo hasta un máximo de 3 libros sin necesidad de desplazarse hasta la biblioteca de origen ni de devolverlos en esta misma, con los mismos requisitos de plazo y cupo establecidos para el resto de libros tomados en préstamo.

Así, se solicita el restablecimiento inmediato del servicio, gratuito para los usuarios y concertado de manera externa mediante empresa encargada del transporte de los ejemplares desde origen a destino, y viceversa, por ser éste de especial interés para el fomento de la lectura y la posibilidad de compartir equitativamente los recursos entre usuarios y personal de bibliotecas, aquéllos evitando desplazamientos innecesarios y/o de difícil alternativa, y éstos enriqueciendo el catálogo disponible en sus centros, motivos ambos promotores del acceso a la cultura.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!