PUESTA EN VALOR DE LOS YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS DE "EL ARGAR" (ANTAS-ALMERÍA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Aún se oye el eco de la ciudad. De aquella bronceada fortaleza silenciada por el abandono y enterrada en el olvido. Hace aproximadamente 3500 años que los primitivos argáricos desaparecieron, dejando tras de sí una larga estela distintiva de otros pueblos coetáneos. Una civilización que a pesar de su corta trayectoria se hizo notoria por diversas cuestiones. Un pueblo estratigráficamente estructurado, con un desarrollado ámbito social y un gran sentido artístico y espiritual. En definitiva, una cultura con una fuerte y destacada identidad propia.
No sería hasta el siglo XIX cuando los hermanos y arqueólogos belgas Siret llegaran a descubrir los vestigios de aquellas gentes. Tras varios intentos posteriores de excavación y estudio, en las sucesivas décadas, quedó definitivamente cubierta y anulada.
Es ahora cuando su apagada voz se oye más que nunca. El momento de retomar lo que aquellos primeros iniciaron. Ayúdanos en el resurgimiento de un hito antropológico único en nuestra historia. Colabora con nosotros. Firma la petición para que la repercusión de esta iniciativa llegue a su máximo exponente. El Argar debe volver a su primigenio esplendor.

OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA PETICIÓN:

-Trasladar el mayor número de firmas posibles a las administraciones competentes (ministerio de Cultura, Junta de Andalucía y Diputación de Almería) con el fin de poner en valor los yacimientos Arqueológicos de "El Argar" en Antas (Almería).

"Es bueno mirar al pasado, para apreciar el presente y tener una perspectiva de futuro"

*Si quieres seguir informado, síguenos en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/elargarenvalor