Petition Closed
Petitioning Consejería de Cultura del Principado de Asturias and 1 other

Restauración de las pinturas murales del Camarín de Bendueños (Lena) y su declaración BIC

Las pinturas murales del Santuario de Bendueños son una extraordinaria muestra de arte mural barroco en Asturias, un elemento patrimonial de gran valor artístico en estado crítico.

Las pinturas se encuentran en un estado de conservación deplorable, pudiendo desaparecer irremediablemente si no se actúa en ellas con carácter de urgencia.

Después de varios meses instando a la Administración del Principado a iniciar trabajos de consolidación, no hemos obtenido la respuesta esperada, por lo que pedimos una mayor implicación de la Administración para conseguir su conservación.

Así pues, la Asociación VINDONNUS ha iniciado una campaña de recogida de firmas para demostrar a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y a las Autoridades correspondientes, que nuestra petición para llevar a cabo trabajos de estabilización y restauración cuenta con un amplio respaldo popular.

Asimismo, dado el valor histórico, artístico y arquitectónico de las pinturas y del Santuario, solicitamos que todo el conjunto obtenga la declaración BIC (Bien de Interés Cultural)

This petition was delivered to:
  • Consejería de Cultura del Principado de Asturias
  • Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias

Asociación VINDONNUS started this petition with a single signature, and now has 303 supporters. Start a petition today to change something you care about.