Petición cerrada
Dirigida a Consejería de Cultura del Principado de Asturias y 1 otro/a

Restauración de las pinturas murales del Camarín de Bendueños (Lena) y su declaración BIC

Las pinturas murales del Santuario de Bendueños son una extraordinaria muestra de arte mural barroco en Asturias, un elemento patrimonial de gran valor artístico en estado crítico.

Las pinturas se encuentran en un estado de conservación deplorable, pudiendo desaparecer irremediablemente si no se actúa en ellas con carácter de urgencia.

Después de varios meses instando a la Administración del Principado a iniciar trabajos de consolidación, no hemos obtenido la respuesta esperada, por lo que pedimos una mayor implicación de la Administración para conseguir su conservación.

Así pues, la Asociación VINDONNUS ha iniciado una campaña de recogida de firmas para demostrar a la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y a las Autoridades correspondientes, que nuestra petición para llevar a cabo trabajos de estabilización y restauración cuenta con un amplio respaldo popular.

Asimismo, dado el valor histórico, artístico y arquitectónico de las pinturas y del Santuario, solicitamos que todo el conjunto obtenga la declaración BIC (Bien de Interés Cultural)

Esta petición fue entregada a:
  • Consejería de Cultura del Principado de Asturias
  • Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias

Asociación VINDONNUS ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 303 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Ordóñez Castañón necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Cultura del Principado de Asturias: Restauración de las pinturas murales del Camarín de Bendueños (Lena)». Únete a David y 302 personas que ya han firmado.