Declaración Bien de Interés Cultural para la CERÁMICA de TRIANA-SEVILLA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Triana y Sevilla son un Museo vivo y abierto de la Cerámica Artística. Pocas ciudades pueden presumir de un Patrimonio Cerámico tan importante. Este patrimonio, acumulado durante siglos, sitúa a la Cerámica de Triana-Sevilla en un lugar destacado en la historia de las Artes Decorativas. Es fácilmente reconocida e identificada por sus formas y sus colores, por sus artistas y por sus diseños artísticos e industriales. 
Se puede afirmar que la Cerámica de Triana-Sevilla tiene “denominación de origen”. Un Patrimonio que hace que Triana y Sevilla sean cuna y capital de la cerámica artística.
El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, en Pleno, por unanimidad de todos los grupos Municipales, a iniciativa de la Asociación de Amigos de la Cerámica “Niculoso Pisano” aprobó el pasado 27 de octubre de 2017 una Moción Institucional instando a la Declaración BIC para la cerámica de Triana-Sevilla.
La actividad cerámica no vive sus mejores momentos. No obstante, industriales, artesanos, pintores, conservadores, diseñadores y comerciales se resisten a desaparecer, renovándose, actualizándose y formándose profesionalmente.



Hoy: Asociación Niculoso Pisano cuenta con tu ayuda

Asociación Niculoso Pisano Amigos de la Cerámica necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: Declaración Bien de Interés Cultural para la CERÁMICA de TRIANA-SEVILLA». Únete a Asociación Niculoso Pisano y 1.897 personas que ya han firmado.