Que no se establezca el libre horario comercial en Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El equipo de gobierno del PP de Málaga, apoyados por Ciudadanos quiere establecer el libre horario comercial, lo que significaría que se tendría libertad para abrir los comercios de lunes a domingo. Todo esto se hace por intereses políticos, ya que sólo beneficiaría a los grandes comercios de más de 300 metros y no al mediano y pequeño comercio. De hecho los pequeños comercios de menos de 300 metros ya tiene libertad de horarios pero no la ponen en práctica porque no pueden costear más plantilla para ello. Según PP y Ciudadanos se excusan que se crearía más trabajo y además Ciudadanos Málaga de que deberíamos preguntar a los que trabajamos de lunes a sábado, si iríamos a comprar los domingos. "Yo como trabajadora del comercio y usuaria les digo, si me hacen de abrir los domingos para comprar ¿cuándo veré a mis hijos? ¿cómo conciliaré mi vida laboral y familiar?. No, señor de ciudadanos, NO iré a comprar los domingos, tengo una VIDA".

Que casualidad que sólo quieren PP y Ciudadanos esa libertad, ya que tanto FACUA, UGT, CCOO, las patronales FACOMA, Málaga Comercio, el centro comercial abierto Cruz de Humilladero, comerciantes del Centro Histórico,  la asociación de consumidores FACUA y los grupos municipales del PSOE, Málaga para la Gente y Podemos, dos asociaciones de autónomos a nivel autónomico no quieren la liberación, a sabiendas que no lo hacen por el consumidor.

Lo que van a conseguir es que las condiciones laborales de los empleados del sector sean aún más precarias, que está muy feminizado siendo el 70% y de ese porcentaje el 50% es madre. "El interés del gobierno está con los grandes centros comerciales, que no son los que generan el empleo" ha apuntado Ramón Sánchez de UGT.

Según PP y Ciudadanos se crearían 3.000 puestos de trabajo, y yo les digo que quitarán horas de los días de lunes a viernes y las pondrán los domingos, ya que el convenio del Sector de Comercio lo permite. " NO VIVEN EN EL MUNDO REAL".

INTERESES POLÍTICOS, es lo que se cuece.

Pido por favor, que se apoye la causa y que llegue hasta el final. Que apoyemos a los sindicatos en este tema, FACUA, etc. Si lo liberalizan, no tendremos vida, se abriría todos los días, no habrá conciliación familiar y laboral, algo que a mí personalmente me quita el sueño.

Si al final se hace y me diesen libre un martes por ejemplo, sería en único día que vería a mis hijos, ¿qué hago los saco del colegio para pasar el día con ellos?. Además no tengo familia, solo mi marido y los dos trabajamos en el comercio como la mayoría, tendría que contratar a alguien, ¿de qué serviría?. Ahí dejo la pregunta para PP y Ciudadanos.

Hoy: MARIA cuenta con tu ayuda

MARIA GARCIA AGUILAR necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía: Que no se establezca el libre horario comercial en Málaga». Únete a MARIA y 4.631 personas que ya han firmado.