Arreglo A-317 entre Santiago de la Espada y La Puebla de Don Fadrique

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

La Unión de Empresarios de Santiago-Pontones, realiza una campaña de recogida de firmas con motivo del arreglo de la carretera A-317 en el tramo de Santiago de la Espada a La Puebla de Don Fadrique, y expone:

Todos sabemos que un pueblo tiene más posibilidades de desarrollarse económicamente cuanto más y mejores son sus vías de comunicación. En el caso que nos ocupa, la carretera A-317 en el tramo que une Santiago de la Espada con La Puebla de Don Fadrique, es una vía que puede y debe mejorarse mucho en su actual trazado.

Esta carretera es de anchura limitada, con poca visibilidad y añadimos que en época invernal se le suman condiciones meteorológicas adversas (hielo y nieve) sin un mantenimiento adecuado. Nos encontramos con que la conducción por la misma, conlleva un riesgo y un peligro innecesarios e ilógicos en el siglo XXI.

El estado actual de dicha carretera está frenando y condicionando el desarrollo de nuestro municipio Santiago-Pontones. Es la entrada y salida natural al municipio y a gran parte de la comarca de la Sierra de Segura, de la zona del Levante (Murcia, Alicante, Valencia...), así como la zona norte de Granada y Almería. Baste decir que más de un 70% de las relaciones comerciales se llevan a cabo por este tramo de la A-317 y, cómo no, la afluencia de turistas y de otros visitantes se ve considerablemente mermada por el estado de la citada carretera.

El arreglo del citado tramo (apenas 38 km) es una reivindicación prioritaria para el desarrollo y el bienestar de los vecinos y vecinas de Santiago-Pontones ya que es la red viaria principal que lo vertebra. Eco de ello se ha tomado desde el pleno del ayuntamiento de Santiago-Pontones, aprobándose una moción conjunta por todos los grupos políticos que tienen representación (PSOE, IULV-CA, PP y Cs) el pasado día 27 de octubre de 2016. De la misma forma, se aprobó la moción presentada por Izquierda Unida en el pleno de Diputación de Jaén, con la aprobación y respaldo de todos los grupos políticos que lo forman, en la sesión del día 4 de julio de 2017.

Por todo ello, la Unión de Empresarios de Santiago-Pontones, con el apoyo de todos los firmantes solicitamos:

•   El arreglo y mejora del tramo de la A-317 entre las localidades de Santiago de la Espada y La Puebla de Don Fadrique, por parte de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda.
  •  Arreglo con las condiciones mínimas que debe tener una carretera que vertebra diferentes provincias y comunidades autónomas como: ensanche del trazado, con doble carril diferenciado y arcén; eliminación de obstáculos que impiden una correcta visibilidad.
  •   Mantenimiento adecuado en época invernal (eliminación de placas de hielo y nieve), y arrojo de sal en previsión de hielo y nieve.

Dirigido a Don Felipe López García, Consejero de Fomento y Vivienda.

Hoy: Raimundo cuenta con tu ayuda

Raimundo Lara necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de : Arreglo A-317 entre Santiago de la Espada y La Puebla de Don Fadrique». Únete a Raimundo y 1.290 personas que ya han firmado.