SALVEMOS LA JARILLA Y EL CARACOL DE CALA MOSCA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El núcleo urbano de Orihuela Costa ( Alicante) tiene un grave problema. ESTA MASIFICADO. Somos demasiados y se sigue pensando en construir más. Esta vez en CALA MOSCA. Y sucede que en el último kilómetro sin construir, virgen,  de Orihuela Costa, de los 16 kms de costa que posee, se quieren construir 1500 viviendas. Habrá problemas de suministro de agua, de canalizaciones, de saturación de las carreteras,etc aparte de la no existencia de un centro cultural para las ya 30000 personas que vivimos aquí y las 10000 más que planifican vivirán aquí en pocos años.

El problema para el que quiero pedir tu firma hoy es que hay dos especies, una planta y un caracol, únicos en el mundo y que están a punto de desaparecer y viven en CALA MOSCA. Si se permite esa construcción, morirán ambos, más rapidamente el caracol del que se sabe que no quedan más que unos centenares de ejemplares en el mundo y que se concentran aquí. La planta ha visto reducir su número de 100 000 a menos de 10 000 y su riesgo no es tan grave pero en pocos años si se construye aquí podría desaparecer.

Pido que la planta ( Heliamthemum Caput felis ) y el caracol (Tudorella Mauretanica) pasen de ser catalogados "vulnerables" a " en riesgo de extinción". Este paso podría significar que no desaparezcan. Y todo depende de que la Generalitat Valenciana haga caso a los expertos ( quienes abogan por este cambio normativo ) y evite la eliminación de dos especies. Está en su mano.

Pero sabemos que los políticos actúan muchas veces basados en la presión popular. No son ellos los líderes. Los líderes somos cada uno de nosotros con nuestras actitudes.

Por ello te pido que firmes y que envíes esta petición a tus amigos. Podemos salvar de la aniquilación estas dos especies únicas y proteger al mismo tiempo el último trozo de la costa de Orihuela Costa que aún no ha sido devorada por el hambre insensato de una construcción destructora.

Defiende tu tierra y la fauna y flora que depende de nuestra firma para sobrevivir. Que no seamos nosotros los que veamos su exterminación.

Gracias.

Hoy: roman cuenta con tu ayuda

roman jimenez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Agricultura: SALVEMOS LA JARILLA Y EL CARACOL DE CALA MOSCA». Únete a roman y 371 personas que ya han firmado.