MENOS HUMO GRANADA!!! ¿Por qué quemar el rastrojo si podemos aprovecharlo?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
José Ramos Morrison ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y

Una de las fuentes de contaminación que sufre la zona de la vega de Granada es, además del intenso tráfico, la continua quema de rastrojos que se realiza por la actividad agrícola propia de estas fechas. Como está pasando estos días, la falta de lluvias y las altas presiones hacen que se forme una boina de polución y humo que nos hace compararnos con las grandes urbes del país.

Creo que sería inteligente que existiera un servicio público, gratuito y obligatorio de recogida y triturado de rastrojos, que permitiera que todo ese humo que tiramos gratuitamente al aire, se convierta en compost, pelets o cualquier tipo de biomasa que pudiera ser aprovechada de forma más eficiente y menos contaminante.

El problema de la polución por combustibles fósiles es más complicado, pero éste parece relativamente sencillo. ¿Por qué no solucionar parte del problema ya, y de paso, aprovechar el recurso?

Las instituciones responsables de las áreas de Medio Ambiente y Agricultura junto a la Diputación y los Ayuntamientos deberían ser las responsables de articular una solución a este sinsentido, ya que genera un problema que afecta seriamente a la calidad del aire que respiramos todos los granadinos y por tanto, es un problema de salud pública.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!