Accesibilidad, mejora la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por fin  en el día  de hoy, 25/06/2017 , conseguida la reclamación en el ayuntamiento de Sada, a la concejala de Cultura y Playas María Pardo para accesos a la Playa Nova y Las Delicias. Como pedí en dicha reclamación que indicasen con un cartel uso preferente para discapacitados. Ahora yo y much@s mas podremos ir a las Playas de Sada. Todas las personas que quieran hacer turismo y dependan de una silla de ruedas. Que sepan que en Sada ( A Coruña ) , es posible por fin. Teniendo socorristas y sillas anfibias para la entrada al mar. Muchas gracias a la Concejala María Pardo y a todas las personas que compartieron y firmaron mi plataforma de reclamación en change.org
Y al grupo Libertad en Sada por permitirme compartir mis posts de reclamación.
Hay que tener coraje para defender los derechos de cada uno cueste lo que cueste. Derecho, concedido a accesos a la playa a personas de movilidad reducida.

Me llamo Vanessa, llevo 5 años empadronada y residiendo en Sada (A Coruña). Reclamo y pido al ayuntamiento de Sada que por favor cuando coloquen las plataformas para acceder a la playa, unan esas plataformas a una rampa para que las sillas eléctricas y las scooter eléctricas que hay para personas con movilidad reducida tengamos un mejor acceso. Se ha presentado en el ayuntamiento una reclamación sobre este tema. Pero no he recibido ninguna respuesta concluyente, que se vaya a tomar esta medida. La ley de playas dicen que ; Las rampas pueden ser de madera o cemento.Son una alternativa a las escaleras, para usuarios de sillas de ruedas, bastones,personas con una pierna rota, gente con algún problema para andar, así como los cochecitos de bebe.La pendiente de una rampa exterior, conectara siempre con las pasarelas.

Les cuento que los que usamos sillas eléctricas, una vez bajamos a las plataformas que hay sobre la arena. Para disfrutar del entorno playero, cuando nos queremos ir no podemos y nos es imposible irnos de las plataformas porque las ruedas no consiguen subir el escalón que hay entre las plataformas y el suelo del escalón, porque hay una altura de 12 cm desde el suelo d la plataforma hasta el escalón y aun encima tiene una separación donde las ruedas se quedan hundidas en la arena. Aunque os parezca una estupidez esta reclamación a mi no. Una rampa unida desde el escalón a la plataforma seria la solución. Y así todos los que tenemos movilidad reducida podríamos tomar el sol en las plataformas y no en el paseo marítimo al lado del puesto de socorristas para que desde el paseo nos traspasen a las sillas anfibias. Se le expone la reclamación a la concejala de Cultura y Playas el día 7 de Junio de 2017.

Recibí respuesta de la concejala de Cultura y Playas, desde que se reclamo y se solicito han pasado 5 días ( 12/06/2017), para que la concejala se decidiese a contestar. Muchas gracias a todos los que colaboraron conmigo. Y firmaron. La concejala ya respondió espero que ahora cumplan con lo prometido y podamos acceder a la playa con la rampa en pendiente adecuada para las personas de movilidad reducida en sillas de ruedas. Seguiré manteniendo abierta mi petición hasta que no vea con mis propios ojos que han cumplido con su palabra.

" Cuando yo lo vea, y pueda bajar sin dificultad, cerrare esta plataforma. De momento la mantengo activa". Muchas gracias a todos los que ayudan con sus firmas.

Les dejo la respuesta de la concejala:
"Por outra banda, decirte que xa estaba contemplada a creación dunha rampla de acceso na praia das Delicias e a adecuación de dúas na praia Nova.
Un saúdo.
María Pardo Fafián ,Concelleira de Cultura e Praias

"La aceptaron la reclamación. Ahora solo les queda cumplir, y llevarlo a cabo.

En la  tarde del 17 de Junio de 2017 baje  a mirar si ya habían colocado las plataformas y que me encuentro una instalación en principio  que podría colar pero luego cuando quise verificar e visto que no esta adecuada y esta hecho sin sentido. La próxima vez que me acerque al paseo marítimo espero encontrarme con las rampas conectadas bien con las plataformas.

Hoy: https://www.facebook.com/vlopezhorro cuenta con tu ayuda

https://www.facebook.com/vlopezhorro necesita tu ayuda con esta petición «Conseguida la ; accesibilidad y seguridad en la Playa Nova, y Las Delicias de Sada.». Únete a https://www.facebook.com/vlopezhorro y 50 personas que ya han firmado.