DIGNIDAD EN LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Cada vez se habla más de los ancianos pero TODO se queda en papel mojado. No existe una comisión que revise las residencias y las normas son puestas por ellos para protegerse a sí mismos y a los ancianos nadie los defiende, Y ELLOS SOLOS ESTÁN DESVALIDOS. En las residencias privadas pasan cosas a veces terribles y solo se pueden denunciar cuando ya hay daño, aunque lo veamos venir,y lo que es peor, en las públicas las quejas dan vueltas por los despachos mientras nuestros mayores sufren, institucionalizados, apenas puedes acceder a ellos, es como si la comunidad de Madrid (O gobierno regional correspondiente encargado de las residencias públicas) fueran sus dueños. Ellos deciden la medicación según la moda, antes les medicaban en exceso, y ahora les suprimen todo lo que pueden, sobre todo si es cara. Si sugieres algo te acusan de faltarles al respeto.

Uno de los problemas más importantes es la HIGIENE INAPROPIADA ya que solo se procura a los ancianos UNA DUCHA A LA SEMANA, incluso en verano. Es INDIGNO, y de ello derivan otros problemas mucho más graves: ESCARAS, INFECCIONES, MAL SUEÑO, IRRITABILIDAD, toda una serie de problemas que agravan terriblemente situaciones neuronales, físicas y emocionales de los mayores.

Una ducha a la semana es algo propio de la edad media, todos sabemos las consecuencias de la higiene para la salud, y lavar con una esponja  es insuficiente. El gel que contienen las esponjas geriátricas contiene, como todos los jabones líquidos, "sódium láuren sulfato" que reseca la piel y mata las bacterias buenas, no así el agua, que no lo usan corriente y queda la piel reseca propiciando la aparición de úlceras combinada con la posición permanente y la presión, que impide la circulación de la sangre. Se disimula embadurnándoles de crema, añadiendo perfumes, parabénos y demás agentes agresivos, por no usar simplemente AGUA. Por supuesto tampoco permiten a un familiar la higiene, ya no puedes ni tocarle, son LAS NORMAS, al servicio de proteger su responsabilidad, los ancianos no importan, ellos no tienen sindicato.

LA HIGIENE ES SALUD, una vez salen úlceras de presión o escaras es muy difícil curarlas, y una piel sana empieza por la buena higiene, todos podemos ver en Internet lo que puede ocurrir, incluso se necrosan los huesos y se llega a amputar. Aparte del dolor, aún así, se empeñan en seguir curándolas con métodos antiguos por ser más baratos, todo ello respaldado por LOS PROTOCOLOS, que no actualizan ni de diez en diez años.

En unos años todos podemos estar en esa situación, pues todos seremos ancianos, y sufriremos por no haber cambiado ahora las cosas, resignarnos no nos llevará a avanzar, solo a perpetuar éstas actuaciones en contra del sentido común y los derechos humanos ¡¡¡¡¡¡¡PIDAMOS CAMBIOS!!!!!!!

MÍNIMO TRES DUCHAS A LA SEMANA, ¡¡¡¡¡UNA ES INDIGNO!!!!!

Hoy: Mercedes cuenta con tu ayuda

Mercedes Arribas necesita tu ayuda con esta petición «CONSEGERIA DE POLITICAS SOCIALES Y FAMILIA: DIGNIDAD EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS». Únete a Mercedes y 93 personas que ya han firmado.