Repitan la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Solicito a los Sres. de CONMEBOL y FIFA la repetición de los siguientes torneos de fútbol:

-Copa América Chile 2015

-Copa América Centenario

El motivo?

Dichos torneos fueron ganados por la Selección de Fútbol de Chile (país organizador de la Copa América Chile 2015) tras el trabajo del Sr. Sergio Elías Jadue Jadue como dirigente de la ANFP (Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno) que consiguió, mediante cohechos ya demostrados ante la ley, no sólo obtener la organización del primero de los torneos mencionados, también claros beneficios arbitrales que perjudicaron los intereses del resto de países participantes de dichas competiciones, como por ejemplo, la expulsión del torneo de Neymar Jr., figura de la selección de Brasil, y en general un arbitraje excesivamente permisivo que benefició al equipo más sucio, ese que incluso llegó a meterle el dedo en las partes íntimas del rival (Gonzalo Jara de Chile a Edinson Cavani de Uruguay) y que finalmente, y tras una final tampoco alejada de polémicas y beneficios arbitrales para Chile (patada deliberada en el estómago de Lionel Messi por parte de Gary Medel sin su merecida expulsión) terminaría ganando en la tanda de penales definitiva. 

El Sr. Sergio Elías Jadue Jadue sigue bajo custodia del FBI tras haberse probado y haber confesado él mismo sus acciones para beneficiarse personalmente y haciendo que un país entero, una sociedad entera, tapara sus delictivos actos ya que hablar de ello, perjudicaba la imagen y el status de Chile entero como campeón.

Si él está suspendido por la FIFA, de por vida y de toda actividad ligada al fútbol, y sigue bajo las investigaciones del FBI, su 'trabajo', su vergonzosa obra, debe ser remediada. 

Los amantes del deporte, especialmente los niños, merecen un fútbol limpio, en todo sentido y es por ello que no debiéramos permitir que los corruptos y ladrones se salgan con la suya simplemente porque la mano ejecutora ya está siendo castigada.

De nada sirve castigar sólo a Sergio Jadue, pues dirigentes corruptos siempre los habrá disponibles para sustituir rápidamente al que ha caído. Es su negra y corrupta obra la que hay que solventar.

No permitamos que se salgan con la suya las redes corruptas del mundo del fútbol.

Ayúdanos a limpiarlo y conseguir un deporte, una competición y un espectáculo dignos de ser admirados y disfrutados por todos por igual. No sólo por aquellos que pagan grandes cifras por debajo de la mesa.

Somos muchos los chilenos que lamentablemente ya no podemos disfrutar del fútbol de nuestra amada Roja debido a lo manchada que ésta se encuentra.

Chile, los chilenos y las chilenas, tienen el mismo derecho que todo el mundo a poder disfrutar de éxitos logrados sin ningún tipo de corrupción que ensucie y le quite el valor a dichos triunfos.

Demostremos que podemos volver a ganarle, a quien sea, sin ayudas ni delitos de ningún tipo. Sólo con el talento, el trabajo en equipo y la fuerza de nuestros ídolos y de la Marea Roja.

Si quieres ayudar, difunde la palabra en redes sociales y escríbele a los periodistas de los medios locales de tu país para que se hagan eco de dicha petición.

Muchas gracias.



Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Pérez necesita tu ayuda con esta petición «CONMEBOL: Repitan la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario». Únete a Alfonso y 4 personas que ya han firmado.