Que se juegue Argentina Brasil de nuevo

Que se juegue Argentina Brasil de nuevo

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
facundo zani lanzó esta petición dirigida a conmebol y

No se entiende por qué no usaron el VAR, no hay explicación creíble. Es un papelón que recorre el mundo y pone otra vez a la Conmebol en el límite delgado entre la corrupción y la incapacidad.

La Copa América está de luto. No tiene forma de justificar de una manera honesta y creíble la Conmebol la utilización o no del VAR. Una Copa marcada por el uso y abuso de la herramienta, por revisiones tan escrupulosas y extensas que parecían estar buscando en cada gol una excusa para anularlo por situaciones mínimas, imperceptibles al ojo humano e incluso milimétricas para la tecnología. Nunca antes en el continente se usó tanto el VAR, prácticamente en forma permanente y poniendo bajo revisión todas las jugadas.

El penal de Dani Alves a Agüero.

No es válido hacer comparaciones con situaciones anteriores o con escándalos arbitrales en nuestro Ascenso, muchos de los cuales ocurren a escondidas y sin tantas cámaras a disposición. El VAR nació para ayudar a los árbitros a ser más justos, a cometer menos errores pero como se está usando, lejos de apaciguar las sospechas sobre las razones de los malos arbitrajes, no hace otra cosa que incentivarlas.

Es un VAR_que a veces se usa y a veces no, que pareciera ser usado a criterio de los intereses de turno y que quedó, más que nunca de manifiesto, en el escándaloso arbitraje en el que el árbitro Zambrano y el VAR ignoraron dos claros penales para Argentina contra Brasil, con las dos correspondientes expulsiones de Dani Alves y Arthur, que pudieron cambiar el resultado del partido.

Es un papelón que recorre el mundo y pone otra vez a la Conmebol en el límite delgado entre la corrupción y la incapacidad. No se entiende por qué no usaron el VAR, no hay explicación creíble, hay intentos tibios de justificación corporativa o interesada y hay una competencia dañada.

La Conmebol elige esto: la oscuridad, el juego de intereses, dejar que los robos sucedan y que todo siga igual. El VAR está naciendo pero en Sudamérica está naciendo torcido. La única alternativa limpia es jugar otra vez el partido. En Africa lo hicieron. Acá parece imposible, porque estamos contaminados por la inmundicia.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!