El Congreso elija a un gobernador interino neutral para pacificar Puebla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

LA IMPORTANCIA DEL GOBERNADOR INTERINO

A pesar de que el poco tiempo que ejercerá el cargo es insuficiente para resolver los grandes problemas del estado, pensamos que es de gran importancia que el gobernador interino ofrezca los siguientes compromisos:

Propiciar la pacificación y fomentar la armonía en la sociedad y la confianza en la democracia.
Usar sus facultades de ley para que la elección sea un ejemplo de limpieza y respeto a la voluntad ciudadana. Asegurar piso parejo a los candidatos de los partidos y que con ello se obtenga la legitimidad indispensable para que el próximo gobernante tenga reconocimiento social.
Propiciar el respeto a la ley y la justicia, de manera especial a los que menos tienen o han sufrido persecución política o amenaza de despojo o al medio ambiente.
Dar su mejor esfuerzo para ejercer una administración sin corrupción, con trasparencia y cuentas claras.
Animar la participación ciudadana para proponer y acompañar el buen funcionamiento de todas sus dependencias y programas.

LA PROPUESTA DE NUESTRO CONSEJO

Solicitar a los diputados de los diversos partidos en el congreso, sobre todo a los pertenecientes a MORENA que tienen mayoría, que tomen plena conciencia de la importancia de su decisión. Sólo un gobernador interino no partidista, neutral y capaz puede dar como resultado una contienda electoral limpia y pareja, sin que se usen los recursos del estado para cooptar votos, pacificar el estado y evitar conflictos e inestabilidad social.
Como propuesta, e invitando a otras organizaciones a someter otros nombres, ponemos a su consideración personas que nos parecen adecuadas para el puesto:

Enrique Cárdenas Sánchez y Gabriel Hinojosa Rivero

Ambos han aceptado su postulación y aceptarían el puesto de gobernador interino si el congreso los designa. Ambos toman los compromisos mencionados y están dispuestos a apoyar con trabajo y talento al otro si resultara designado.