¡Aprueben la creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú!

¡Aprueben la creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Fabrizio Barrenechea Pinillos lanzó esta petición dirigida para Congreso de la república del Perú

La institucionalización requiere ser aprobada, pues somos miles de comunicadores que sentimos la ausencia de un gremio que nos represente, pese a que laboramos en diversas áreas, como salud, educación, economía, cultura, turismo, entre otros, en instituciones públicas y privadas.

A esto se suma, una gran oferta universitaria de la carrera, en sus diversas especialidades, con 132 programas, según Sunedu, en todo el país.

Nuestro colegio profesional será un gran respaldo para valorar la carrera y el reconocimiento en la sociedad, cumpliendo los siguientes objetivos:

-Regular y fiscalizar el ejercicio profesional de la comunicación profesional a través de un Código de Ética.

-Proponer la normalización de la profesión y aplicar la ley a aquellos que usurpen las funciones del comunicador, de esta forma obligar a las empresas la contratación solo del personal profesional en Ciencias de la Comunicación.

-Representar y defender los intereses legales y jurídicos y garantizar el derecho de los colegiados a una remuneración justa. 

HISTORIA DE LUCHA. HACE 17 AÑOS VIENE PIDIENDO CREAR COLEGIO DE COMUNCIADORES

1. El 11 de Agosto del 2003 el Congresista Mario Ochoa Vargas presentó el primer Proyecto de Ley No 07801 solicitado por el Decano de la Facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad de San Antonio de Abad del Cusco.
2. En el 2013, nuevamente se presenta el PL 3433/2013 CR. El proyecto fue impulsado por el Congresista de la República José Urquizo Maggia junto a Comunicadores de Ayacucho. Nuevamente sin resulatdos. Lo archivaron
3. El 09 de Octubre de 2020, Alianza para el progreso ingresó por tercera vez el PL N° 6427/2020-CR para retomar la creación del Colegio de Licenciados en Ciencias de la comunicación del Perú.
4. El 20 de Octubre, FREPAP ingresa el PL N° 6493/2020-CR gracias a la iniciativa de la congresista Cristina Retamozo que propone crear el Colegio de Comunicadores del Perú
5. Históricamente, el 29 de Octubre, Podemos Perú, a través de la Congresista maría Teresa Cabrera presenta un tercer PL N° 6568/2020-CR para motivar la creación del Colegio de Comunicadores del Perú.

Pedimos a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte atender estos proyectos y consensuar a favor de 80 mil comunicadores que no tienen representación institucional y profesional.

¡Juntos por la creación del Colegio Profesional de Comunicadores  del Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.