Ley de reprogramación y congelamiento de deudas no debe excluir a nadie

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

La ley recientemente aprobada por el congreso para la reprogramación y congelamiento de deudas es excluyente y discriminatoria, dejando de lado a cientos de miles de ciudadanos al establecer requisitos absurdos y contrarios al espíritu de toda ley, este es ser aplicable a todos sin ninguna distinción, a saber:

1.- El congelamiento debe darse desde y mientras dure el estado de emergencia, siempre que el deudor demuestre fehacientemente (boletas de remuneraciones, recibos, pdt, etc.) su situación financiera al momento de acogerse a los beneficios de la ley.

2.- No debe haber ningún monto límite o condicionante, ya que debe ser suficiente que el deudor demuestre su situación económica (numeral 1).

3.- El Estado debe asumir la responsabilidad por los prestamos impagos como consecuencia del estado de emergencia, es irresponsable, injusto y absurdo que los bancos exijan a los deudores pagar sin evaluar ni considerar en absoluto su situación financiera mientras que el gobierno no autoriza el reinicio de actividades económicas, por ejemplo en el sector educación (no es el único) son miles de profesores que se han quedado sin sueldo, sin embargo los bancos los torturan diariamente con llamadas telefónicas y correos electrónicos exigiendo el reembolso.

@Carlo_Zoti

#PerdiLaChambaPorElVirus