Hacemos un llamado al Congreso para poner los intereses de los estudiantes por delante

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El jueves 08 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó un proyecto de Ley para reponer a más de 14 mil docentes interinos de la escuela pública, quienes fueron separados por no aprobar o no presentarse a la evaluación excepcional de ingreso a la Carrera Pública Magisterial en el 2014.

De implementarse esta decisión, según el Ministerio de Educación, se afectaría a 300 mil estudiantes de escuelas públicas, e iría en contra además del esfuerzo y estudios de los 240 mil docentes que sí ingresaron a la Carrera Pública Magisterial por concurso, cumpliendo con los requisitos exigidos.

Desde IPAE Asociación Empresarial promovemos que tengamos como país una educación de calidad y, en el marco de ello, defendemos el principio a la Docencia Basada en el Mérito Profesional. Este principio forma parte de los Principios de Acción Para una Educación de Calidad de IPAE, y señala que: Debemos fomentar que la docencia sea una profesión con altos estándares de calidad y enfocada al logro de los aprendizajes, por lo que es necesario propiciar el desarrollo continuo del docente, con una remuneración acorde al mérito y políticas que garanticen su bienestar integral.

Resulta inaceptable que el Congreso de la República legisle contra los intereses de los estudiantes de colegios públicos, como lo ha hecho en esta oportunidad.

Comprendemos la aspiración de los docentes interinos de ser nombrados, pero eso debe darse respetando las normas establecidas por la Ley de Reforma Magisterial y respetando el principio meritocrático que debe regir la carrera docente.

Convocamos a la ciudadanía a sumarse a esta petición de firmas, solicitando al Congreso poner los derechos de los estudiantes por delante y, en consecuencia, replantear lo aprobado.

Como sociedad debemos combatir medidas como la aprobada por el Congreso, e impedir que retrocedamos en los avances logrados en los últimos años para brindar un servicio educativo de mayor calidad.