Aprueben la ley contra el tráfico de animales silvestres

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

El comercio ilegal de fauna y flora silvestre es un problema muy grave en nuestro país. Según un informe de WCS en Perú, entre los años 2010 y 2018 más de 50 mil animales vivos fueron decomisadas del tráfico de animales en el Perú, correspondiente a 319 especies diferentes principalmente loros, tortugas y primates. Varios de ellos en categoría de amenaza.

En el Perú, la principal causa del comercio ilegal de animales silvestres es la demanda de animales vivos para ser convertidos en mascotas, hacia dentro del país y hacia el extranjero. Es un negocio millonario con consecuencias devastadoras para los ecosistemas naturales y para el ser humano. Además, el comercio y transporte de animales salvajes convierte a las personas en potenciales vehículos de dispersión de enfermedades infecto-contagiosas y puede ocasionar nuevas pandemias, como la del Covid-19 que hoy enfrentamos.

El congresista Alberto de Belaunde ha presentado el proyecto de ley Nº 6051-2020, que categoriza como crimen organizado a los delitos relacionados al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en el Perú.

Esto dotará de mayores armas legales a tanto la Policía, como jueces y fiscales, para fortalecer la persecución de esta actividad, con el fin de detener la depredación de especies naturales y evitar sus desastrosas consecuencias.

El proyecto, plantea incorporar a la categoría de crimen organizado a 4 delitos ambientales: Tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre; Tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre; Extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas; Depredación de flora y fauna silvestre.

Pedimos a los congresistas de la República del Perú, que aprueben el proyecto de ley Nº 6051-2020. El tráfico de flora y fauna silvestre funciona como crimen organizado, debe ser combatido como tal.

Link al Proyecto de Ley: https://tinyurl.com/y6ftgeze

#NoEsComercioEsCrimenOrganizado