Victoria

Renuncia de Maritza Jiménez Presidenta de la Comisión de la Mujer

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 33,444 personas!


Miles de peruanos nos sentimos indignados con que en el cargo de Presidenta de la Comisión de la Mujer se encuentre de presidenta una congresista que justifica la violencia de género y nos culpabiliza a las mujeres de su existencia.

Maritza Garcia debe dejar su cargo al defender y responsabilizar públicamente a las mujeres víctimas de violencia de género con absurdas declaraciones como esta: "las mujeres a veces sin razón, o sin querer queriendo, dan la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos [agresiones]".

Esta mujer no nos representa como peruanas y es lamentable que esté en su cargo. Su rol en el Congreso representa un retroceso en la lucha que históricamente miles de mujeres han dado en nuestro país por la igualdad y el fin de la violencia de género.

No podemos permitir que se perpetúen cargos de congresistas que no tienen la menor idea de lo que realmente es la violencia contra la mujer y que además la defiendan públicamente.

A diario en Perú docenas de mujeres sufren de violencia. Declaraciones como esta son un sin sentido para todas aquellas mujeres que tanto necesitan que la violencia no sea legitimada por las esferas del poder.



Hoy: Diana cuenta con tu ayuda

Diana Solís necesita tu ayuda con esta petición «@congresoperu ‏@maritzagarciaji Renuncia de Maritza Jiménez Presidenta de la Comisión de la Mujer». Súmate a Diana y 33,443 persona que han firmado hoy.