Congresistas voten por la Convención de las Personas Adultas Mayores PERU

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, es un instrumento regional jurídicamente vinculante que promueve, protege y asegura el pleno goce y el ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores.  El expediente ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso y ahora debe pasar al Pleno para su aprobación final.

Al adherirnos a la Convención, el Perú contará con un instrumento que incorpore y priorice el tema de envejecimiento en las políticas públicas de nuestro país, que contribuirá a que el Estado Peruano garantice los derechos de las personas adultas mayores.

Reconoce que la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política.

10.1% de la población nacional es adulta mayor (más de 3 millones de peruanos).

Firma y difunde esta petición. Gracias.

Hoy: Conexión Adulto Mayor cuenta con tu ayuda

Conexión Adulto Mayor necesita tu ayuda con esta petición «@congresoperu @JuanCarlosDelAg @Mimp_Peru Congresistas voten por la Convención por las Personas Adultas Mayores». Súmate a Conexión Adulto Mayor y 388 persona que han firmado hoy.