REBAJAR A REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL S/. 930 PENSIÓN MENSUAL S/. 15,600 DE EX PRESIDENTES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El problema
EN EL PERÚ SE HA SUSCITADO UNA SERIA CRISIS POLÍTICO INSTITUCIONAL A RAÍZ DE LA DEVELACIÓN DE QUE EX PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA, SE ENCUENTRAN INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA EN CASOS DE CORRUPCIÓN Y DE LAVADO DE ACTIVOS, COMO POR EJEMPLO EL DENOMINADO "LAVA JATO", DESARROLLADO EN VARIOS PAÍSES DE LA REGIÓN Y EL CARIBE, POR EMPRESAS BRASILEÑAS, ENTRE OTRAS, ODEBRECHT; DEFRAUDANDO DE ESA MANERA AL PUEBLO PERUANO QUIENES CON SU VOTO LOS ELIGIERON PARA QUE EJERZAN LA PRIMERA MAGISTRATURA DEL PAÍS.

La solución
UNA SANCIÓN EJEMPLAR QUE EL PUEBLO PERUANO LES DARÍA A ESOS EX PRESIDENTES IMPLICADOS EN ESOS CASOS, ES REBAJÁNDOLES LA PENSIÓN MENSUAL QUE ACTUALMENTE PERCIBEN ASCENDENTE A S/. 15,600.00, A UNA REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL QUE ASCIENDE A LA FECHA A LA SUMA DE S/. 930.00; QUE SIGNIFICARÍA UN AHORRO SIGNIFICATIVO PARA EL ERARIO PÚBLICO, EL MISMO QUE PODRÍA APLICARSE EN EL MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SALUD Y/O DE SANEAMIENTO EN ZONAS RURALES DEPRIMIDAS, CUYA POBLACIÓN SE HALLA EN LA CONDICIÓN DE POBREZA EXTREMA.

Tu historia
EL IMPULSOR DE LA PRESENTE PETICIÓN TIENE COMO TRAYECTORIA DE VIDA PROFESIONAL, HABER SIDO:
1. ASESOR DEL DESPACHO DEL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA
2. MIEMBRO DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL GRUPO INICIATIVA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN-INA
3. INSPECTOR GENERAL DE LA CANCILLERÍA DE LA REPÚBLICA
Y A LA FECHA:
4. EXPERTO PNUD-PANAMÁ EN GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA, ANTICORRUPCIÓN Y AUDITORÍA
5. MIEMBRO DEL CONSEJO ASESOR DEL CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS, CONTABILIDAD Y GERENCIA PÚBLICA, MIAMI-EEUU
6. MIEMBRO DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ABOGADOS-FIA Y DEL COMITÉ XIX CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL LAVADO DE ACTIVOS, WASHINGTON-EEUU.
7. MIEMBRO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN, GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS-GIGAPP DEL INSTITUTO JOSÉ ORTEGA Y GASSET, MADRID-ESPAÑA.