Aprobación de La Ley de Identidad de Género en Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!
¡Al lograr las 50,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Javiera Arnillas Cartagena lanzó esta petición dirigida para Congreso de la Republica y

Yo soy Javiera, soy una mujer transgénero, soy artista, modelo, reina de belleza y activista por los derechos de las personas transgénero. Hoy mi lucha es para lograr que el Congreso apruebe la Ley de Identidad de Género que el pasado 29 de marzo fue aprobada por la Comisión de la Mujer y la Familia, ahora necesitamos que la iniciativa sea discutida por el pleno del congreso lo más pronto posible.

¿Qué busca la ley? Que tengamos nuestro DNI con nuestro nombre, que tengamos el derecho a cambiarlo. Con la ley se garantiza que el Estado peruano respetará y reconocerá la identidad de las personas transgénero, quienes podremos cambiar nuestra identidad natal ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), un trámite que hasta ahora no es negados.

No tener nuestro documento de identidad dificulta conseguir empleo, aumenta el acoso escolar, y es el principal problema para las personas transgénero. Yo como muchas personas hemos sentido el rechazo social. En la calle, en el transporte público y también en la universidad.

Cuando estudiaba en la universidad y usaba una tarjeta de identificación (TI) con un nombre masculino, tuve problemas para ingresar a la biblioteca porque mi nombre y foto registrados corresponden a un pasado. Así como yo otras personas han sufrido discrimanción.

Por eso al fin después de 4 años que se inicio este proyecto de ley, hoy es esperanzador saber que se pueden volver discutir esta ley en el Congreso. hoy te pido tu apoyo, juntos podemos lograr que este sueño se haga una realidad.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!
¡Al lograr las 50,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!