#NoAlPinParental

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

El pasado 29 de enero del 2020, el Diputado Carlos Leal del PES, presentó una iniciativa ante el H. Congreso del Estado de Nuevo León que busca reformar el artículo 3ero de la Constitución del Estado y el artículo 92 de la Ley de Educación del Estado. El denominado Pin Parental, permitiría a los padres de familia restringir si sus hijxs pueden recibir o no educación en temas de sexualidad, reproducción y género en las escuelas, a nivel de primaria, secundaria y preparatoria.

Si les negamos a los niños y niñas de Nuevo León el derecho a informarse y dialogar en un espacio seguro sobre estos temas, las consecuencias a futuro serían…

- Aumento en el número de embarazos adolescentes e infantiles
- Aumento en el número de violaciones y abuso sexual a menores de edad
- Aumento en enfermedades de transmisión sexual
- Aumento en la violencia contra la mujer (feminicidios, abuso sexual y psicológico, acoso, discriminación...)
- Aumento en la violencia contra la comunidad LGBTIQ+ (homicidios, lesiones físicas y psicológicas, discriminación escolar y laboral, rechazo e invisibilización...)
- Aumento en enfermedades relacionadas a la Salud Mental debido a la invisibilización de identidades y sexualidades diversas

Además de las consecuencias sociales de la reforma, debemos recordar que esta iniciativa es inconstitucional, al ser violatoria de los artículos 3ero, 4to y 6to de la Constitución Mexicana.

Actualmente, la iniciativa de reforma ha pasado a pleno, y será votada el día 26 de mayo del 2020 por nuestras diputadas y diputados. Exijamos a nuestros representantes que escuchen las voces de los y las jóvenes de Nuevo León, y que voten EN CONTRA de esta iniciativa.
Comparte esta petición con el hashtag #NoAlPinParental

Si quieres saber más sobre esta petición, entra al link https://docs.google.com/document/d/1dQ0CiGTPdrM5-w5_2ll8TQKLR_aBflaa3-GHcojc8Jw/edit?usp=sharing