No a las ZEDES en Honduras

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Ciudadanos De Honduras lanzó esta petición dirigida para Diputados del Congreso Nacional de Honduras

Honorables diputados y senadores del Congreso Nacional:

Nosotros, ciudadanos, de la Republica de Honduras, padres de familia, actuando personalmente, todos y cada uno de nosotros, miembros de diferentes partidos políticos, y pertenecientes a diferentes credos religiosos,  respetuosos de la Constitución de la Republica y sus Leyes, como principio básico en el desempeño de nuestras diferentes profesiones y labores cotidianas, en el quehacer diario, teniendo como principio y marco de vida ciudadana, el respeto a la dignidad humana, y vivir donde hemos elegido libremente, para el bienestar de nuestra familia, estamos dirigiéndonos a todos y cada uno de ustedes personalmente, motivados porque ustedes son actualmente representantes de nosotros como pueblo hondureño, que ejercimos nuestro derecho ciudadano de elegirlos, como nuestros representantes ante ese honorable congreso nacional, y específicamente,  alarmados por la situación crítica de familias amenazadas con desalojos por parte de empresarios nacionales y extranjeros, que amparados en una Ley llamada ZEDES, intentan despojar a ciudadanos/as hondureños/as de sus terrenos y  viviendas en las que han construido sus hogares y fuentes de trabajo e ingresos honrados. Los desalojos, per se, constituyen violaciones a los derechos humanos (Observación General 7 del Comité de la ONU para los DESC) porque atentan contra la dignidad y seguridad social de las personas.

La idea de establecer en Roatán, Departamento de Islas de la Bahía y, en Choloma, Departamento de Cortés, ZEDES, basados en el concepto que la Ley les otorga el derecho de sacar, expropiar, expulsar ciudadanos y familias de sus hogares, atenta con los derechos humanaos más elementales de respeto, protección y garantía a la vida, a la vivienda, al trabajo y a la alimentación adecuada.

Esta macabra acción amparada en Leyes que no protegen a los ciudadanos hondureños legítimos, por una quimera lisonjera de mejoría económica en una zona de desarrollo que, de acuerdo con los análisis técnico-científicos, sería difícil de operativizar por los perjuicios que provocaría.

A pobladores y sus familias que, desde sus ancestros, han vivido por varios años de forma pacífica, ahora estos extranjeros vienen a cambiar sus valores culturales, inclusive espirituales, por novedades diferentes, pensando únicamente en satisfacer sus deseos de riqueza, a costillas de la necesidad, del pueblo hondureño.

Señores diputados, no solo pedimos, sino que exigimos a todos ustedes, representantes nuestros por mandato popular, que inicien las acciones pertinentes: PRIMERO: detener la evidente violación a los derechos humanos de la población de Islas de la Bahía, Cortes y del país en general. SEGUNDO: detener esta masacre económica de expropiación al pueblo de Roatán y de Choloma, TERCERO: iniciar un planteamiento jurídico para derogar esa ley de la creación de ZEDES. CUARTO: plantear responsablemente la reforma constitucional de los artículos que fueron modificados para dar paso a tan infame Ley, que esa no fue la idea primordial de los que redactaron la actual constitución de la república, pues los mismos, vulneran los principios y derechos fundamentales de los y las  ciudadanos/as de Honduras.

Firmamos esta petición formal, Ciudadanos y Ciudadanas de varios municipios de Honduras.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!