No a la DEMOLICION del Deportivo Santo Niño. No a la PRIVATIZAICON de ESPACIOS PUBLICOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El Deportivo Santo Niño, cuenta con más de 50 años de historia, es un lugar emblemático de la  ciudad de Chihuahua.  Aquí,  se han formado grandes deportistas a través de los años, fomentando el deporte y esparcimiento desde la niñez y juventud chihuahuense.  Hoy día, este deportivo se encuentra en uso  por los habitantes cercanos y demás usuarios.

El Gobierno del Estado argumenta que el Deportivo está en desuso, viejo y abandonado, que se usa como picadero para drogadictos. Basados en este supuesto, que nunca constataron, tomaron la decisión de destruir estas instalaciones sin el más  mínimo respeto por los vecinos de esta colonia Santo Niño y demás usuarios, quienes siempre  estuvimos reportando la falta de mantenimiento y vigilancia por parte de las autoridades competentes. Siempre se nos dio la negativa de que no hay presupuesto. Dicho esto, ahora, PRETENDEN demoler el  Deportivo Santo Niño.

El Artículo 4 Párrafo XII de la Constitución Federal claramente menciona que: Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del Deporte y que, corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo a las leyes en materia.

Es nuestra petición, el PRESERVAR LOS LUGARES para esparcimiento y deporte de los habitantes.

Como deportivo Santo Niño, fomentamos  y estimulamos  que todas las personas sin distinción de género, edad, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias o estado civil, tengan igualdad de participación en actividades deportivas con finalidades recreativas, educativas y de salud o rehabilitación.  

Fomentar el Deporte en nuestros niños y jóvenes, nos ayuda a todos como sociedad, ya que fomenta la integración familiar, prevención contra las adicciones, buen estado físico, disminución de la violencia, etc.

Como ciudadanos merecemos que se conserve este espacio Deportivo, y si no hay presupuesto para el Deporte, mucho menos es quitar los pocos lugares con los que contamos para el esparcimiento.

Es nuestro deber comentar que el Gobierno del Estado de Chihuahua, busca DEMOLER el Deportivo Santo Niño, para la creación de un centro de atención múltiple, sin estudio PREVIO de factibilidad,  que no han mostrado desde el 26 de junio del 2019, desde que se nos hizo de nuestro conocimiento tal proyecto y  hasta el día de hoy no hay información de su factibilidad.

Construir sobre lo construido es destruir, no puede un derecho estar por encima de otro, todos los niños merecen tener un lugar donde jugar, hacer deporte

Gobierno debe diseñar proyectos, que NO PERJUDIQUEN A TERCEROS, esto no es ver por el BIENESTAR de TODA la población.

Y como vecinos REITERAMOS, no nos oponemos a que realicen sus proyectos, la cuestión es que porque tienen que destruir un espacio designado para el DEPORTE y esparcimiento.

 El deportivo  no es picadero ni está abandonado como les hacen creer las autoridades y algunos medios de comunicación.

Justifican la demolición del deportivo ya que su ubicación está cercana a hospitales. Nuestra propuesta es que lo hagan en lugares que pueden utilizar SIN AFECTAR a terceros, aquí están nuestras propuestas de ubicación

 

Calle Portal Misión y Puerta del Triunfo, Colonia Portales  -CERCA DEL NUEVO HOSPITAL

División del Norte y 33 – CERCA HOSPITALES

José María Mari y 37 – CERCA HOSPITALES

Bustamente y 29 –CERCA HOSPITALES

Calle 25 y Teófilo Borunda, 4055 mts2 – CERCA HOSPITALES

Cristóbal Colon y Ejercito Mexicano, 8766 mts2 – CERCA HOSPITALES

Atrás instalaciones del DIF estatal, 36294 mts2  - CERCA HOSPITALES

Coronado y 51, 12814 mts2 – CERCA  HOSPITALES

Niños Héroes y calle 11, 8412 mts2  -CERCA HOSPITALES

Cabe mencionar que para tomar en cuenta a toda la población hay que ver la posibilidad de que Gobierno construya un Centro de Atencion multiple hacia el norte de la ciudad, puesto que la mayoría se concentran en el centro y sur, maximizar los recursos para el beneficio de TODOS.

Hacemos un llamado a las Autoridades para que vean el beneficio para TODA la ciudadanía, no afectar terceros.