Aborto legal, seguro y gratuito en Tlaxcala

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Solicitamos que el congreso de Tlaxcala promueva una ley que legalice el aborto libre, seguro y gratuito en el Estado, ya que toda mujer tiene el derecho a decidir libremente lo que hace con su cuerpo.

Con ello buscamos que se evite riesgos de un aborto inseguro y previniendo en un futuro más niños en estado de pobreza ya que según UNICEF el 7.8% del total de la población Tlaxcalteca es de niños en estado de pobreza.

De igual modo la despenalización del aborto se basa en el derecho de que cada mujer puede decidir cuantos hijos tener, en que momento y el espacio de tiempo entre sus embarazos.

No es seguro aplicar alternativas como histerectomías o vasectomias, la salud reproductiva es un derecho que se debe respetar en el momento que la mujer quiera poder tener hijos

Debemos mencionar que si el embarazo es producto de una violación las instituciones de salud deben asegurar atención médica a las víctimas de este delito; proporcionales seguridad y auxilio, detener los efectos de la violación y, en caso de que la víctima lo decida, comprobar la existencia del delito mediante un proceso penal. Para la interrupción de un embarazo por violación, los servicios de salud deberán brindar: información veraz, oportuna, objetiva y científica sobre el procedimiento, todo esto de manera inmediata y gratuita, y sin haber presentado algún tipo de denuncia