Que no impidan el derecho que tienen los ganaderos colombianos a exportar sus animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Roberto Tatis Zambrano ha iniciado esta petición dirigida a Congreso y gobierno colombiano y

La ganadería bovina colombiana es el sector que más aporta al PIB pecuario y de él dependen más de 650.000 familias, produciendo carne y leche, alimentos de alto valor biológico indispensable para la salud y una gran cantidad de empleos directos e indirectos. El sub-sector ganadero, como cualquier otro de la economía colombiana, tiene el derecho de vender sus productos a los mercados que más convenga. Limitar ese derecho es atentar contra el libre comercio, lo que no permitirá su crecimiento  y por el contrario, impulsará el deterioro ya presente en una actividad bastante descuidada de parte de gobierno y la que permanentemente recibe la agresión de las importaciones que nos llegan de los países que sí subsidian fuertemente, de manera directa e indirecta a sus productores, lo que viene afectando su crecimiento desde los tiempos de la apertura últimamente agravado con la firma de los TLC. La exportación de ganado en pie no riñe con la exportación de carnes en canal, esta última bastante limitada por las múltiples restricciones que imponen los países potencialmente receptores en un claro y evidente respaldo a sus productores.

¡No al cierre de las exportaciones de ganado en pie!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!