Petición Cerrada

NO a la reducción de penas y libertad de presos por visita del papa Francisco.

Esta petición conseguió 18 firmas


Millones de colombianos estamos decepcionados de la impunidad que existe en el sistema judicial, hemos visto como personas inocentes, terminan convirtiéndose en “victimarios” por la simple reacción e instinto de defensa personal, el Estado tiene el deber de defendernos y de garantizar que los delincuentes cumplan una condena con restricción privativa de la libertad, lejos de la sociedad a la que tanto han lastimado.

Queremos creer en nuestro sistema penitenciario, pero lamentablemte muchos delincuentes salen peor de como entran. La crisis carcelaria no se resuelve reduciendo penas o liberando presos, es necesaria la construcción de nuevas cárceles que respeten la dignidad de los prisioneros, alivien el hacinamiento y promuevan la resocialización.

La reducción de penas e incluso liberación de presos por la visita del papa Francisco (Jubileo) nos hace recordar momentos de nuestra historia donde la iglesia católica decidia sobre el poder político. Si algo nos dejo la constitución del 91 es que somos un estado laico, es decir; Que no recibe órdenes clericales.

Al igual que muchos países, hemos avanzado en el proceso de separar el Estado de la Iglesia, no podemos retroceder, especialmente cuando esto representa una amenaza para nuestra seguridad. No será fácil impedir este hecho, al gobierno le conviene liberar la presión sobre el sistema carcelario, y un país tan católico no se atreve a cuestionar las decisiones del papa Francisco. ¡NO SERÁ FÁCIL! Pero vamos a hacerlo porque creemos en un estado laico e independiente de la iglesia.



Hoy: Wilber cuenta con tu ayuda

Wilber Montoya necesita tu ayuda con esta petición «Congreso : NO a la reducción de penas y libertad de presos por visita del papa Francisco.». Súmate a Wilber y 17 persona que han firmado hoy.