POR LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO 2019

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Suspender las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias) del próximo 11 de agosto de 2019 es una cuestión de sensatez, ya que habrá un candidato único por partido, y no varios contendientes.

En esta oportunidad, según Infobae, se gastarán 4.300 millones de pesos que podrían ser utilizados para fines mucho más nobles.Argentina, como un país con altos niveles de pobreza y necesidades de toda índole, no puede darse el lujo de dilapidar esos recursos.

Para suspender las PASO debe alcanzarse un "acuerdo político" entre las distintas fuerzas y lograr que se sancione "con urgencia" una ley con mayoría especial en el Congreso de la Nación. Dado que no es posible suspender las PASO por decreto, el Congreso debe hacer el mayor de los esfuerzos para sancionar esta ley, y así evitar este gasto inútil.

El compromiso de las diversas fuerzas políticas con esta idea dará a los ciudadanos una clara medida de la sensibilidad o indolencia respecto del interés común de aquellos que nos representan o pretenden representarnos.

Convocamos a todos los ciudadanos de bien, ocupen cargos o no, a plegarse a esta iniciativa. Gracias!

Irma Argüello  (@irmaar)