Medidas económicas efectivas para fomentar el ahorro en Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Marlene Sepulveda lanzó esta petición dirigida para Congreso Nacional

Esta pandemia ha dejado más que claro lo vulnerable que somos las personas ante situaciones graves e imprevistas. La salud es uno de los temas más importantes en la vida de las personas. Sin embargo, cuando caemos enfermos afecta no sólo la salud de la persona enferma sino de toda su familia y obviamente esto se ve reflejado en un aumento del gasto económico en general, lo que deja, muchas veces a las familias endeudadas por años y más vulnerables que antes. Por eso propongo al Congreso que se creen medidas de ahorro que sean efectivas y convenientes para las personas, como lo eran hace 30 o 40 años atrás, cuando cualquier persona con solo ahorrar podía comprarse una casa, un auto o lo que necesitara. Sé que esto no es compatible con el modelo económico actual que se basa en el endeudamiento de las personas. Sin embargo, con todo lo que estamos viviendo creo que es hora de cambiar esto por el bien de nuestra sociedad.

Gracias!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!