Aprueben en Chile el 15 de Abril y la Bandera de la Paz

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El Proyecto de Ley que establece el 15 de Abril como el Día de la Paz a través de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, y el izamiento de la Bandera de la Paz en todo Chile está en discusión en el Parlamento chileno.

Necesitamos miles de firmas para que este proyecto pase las siguientes etapas. Ya fue aprobado por la Cámara de Diputados con 130 votos a favor, y el 07 de mayo vota el Senado, para decidir acerca de esta Bandera de Paz, que es la "Cruz Roja de la Cultura".

Fue aceptada en un Tratado Internacional firmado por 21 países americanos, en 1935, en el Oval de la casa Blanca, Washington, para proteger el patrimonio cultural de la humanidad, ratificado por Chile en el año 1936, y está vigente para proteger el patrimonio cultural de la humanidad. Es un símbolo protector en tiempos de guerra y de paz. Sus tres esferas rodeadas por un círculo sobre un fondo blanco nos hablan de Arte, Ciencia, Espiritualidad y Cultura. Su mensaje es: "Donde hay Cultura hay Paz; donde hay Paz hay Cultura".

El proyecto de Ley, presentado al Congreso por Fundación Bandera de la Paz-Chile, permitiría izar la Bandera de la Paz en establecimientos públicos y privados de todo el territorio nacional, llevándoles un programa de Educación para la Paz, y también en museos, monumentos históricos, y organizaciones que promueven el Arte, la Ciencia y la Espiritualidad, cumpliendo de alguna manera con la implementación de este Tratado Internacional de Paz, único en el mundo.

Si firmas esta petición serás parte de este trabajo por la Paz. Es una gran posibilidad que tienes de aportar para que las cosas cambien en el mundo, con tu energía positiva y el deseo de bienestar para todos. Difundamos y promovamos la Cultura de Paz.

¡Unidos podemos!

Hoy: Rodrigo cuenta con tu ayuda

Rodrigo Urrea necesita tu ayuda con esta petición «Congreso Nacional de Chile: Aprueben en Chile el 15 de Abril y la Bandera de la Paz». Súmate a Rodrigo y 807 persona que han firmado hoy.