Modificación de la LO 5/1985, del Régimen Electoral General

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La LO 5/1985 establece un sistema electoral injusto, al regirse por el sistema de Hont.

Este sistema no tiene en cuenta los votos de igual manera, sino que los votos valen más según de qué región provengan, lo que supone una injusticia ya que permite que partidos políticos poco votados acaben teniendo una representación más elevada de que la realmente les correspondría. Este sistema es el que ha permitido gobernar en España al PP en la última legislatura y el que ha permitido una mayoría independentista en el Parlamento de Cataluña, aun cuando no tuvieron mayoría de votos.

La LO debe ser modificada de forma que cada voto valga igual. UNA PERSONA, UN VOTO. Esta es la única manera de que la voluntad de los ciudadanos quede realmente reflejada en sus representantes políticos en el Congreso y en los Parlamentos autonómicos.

Hoy: Pepa cuenta con tu ayuda

Pepa Bo necesita tu ayuda con esta petición «Congreso : Modificación de la LO 5/1985, del Régimen Electoral General». Únete a Pepa y 1.580 personas que ya han firmado.