Luz y Taquígrafos en las reuniones con los lobbies.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Es perfectamente legítimo, que un lobbie, gremio o asocación quiera reunirse con los políticos para exponer su opinión y que se puedan tener en cuenta (que no imponer) sus demandas.

Todo eso es perfectamente lícito, ahora bien, lo que ya no es nada lícito, es que estas "reuniones" se hagan con total opacidad respecto al ciudadano (en algunos casos, incluso negando dichas reuniones) o en una sórdida Gasolinera/Motel de carretera (o en el despacho de un Ministro, me es indiferente el caso y el partido).

Debe existir total y absoluta transparencia en dichas reuniones, y para ello, es imprescindible, que dichas reuniones se hagan con "Luz y Taquígrafos", es decir, que se graben dichas reuniones y se expongan públicamente (si no hay nada que ocultar, no hay nada que esconder).

Todas las reuniones que tengan Ministros (o Presidentes autonómicos o Alcaldes o delegados)  con asociaciones, gremios o lobbies, deberían ser grabadas en vídeo (igual que ya se hace en las Cortes Generales) y que puedan ser vistas y consultadas por cualquier ciudadano (transparencia).

Esto debe de realizarse a todos los niveles: estatatal, autonómico, provincial y de Ayto.