Ley de defensa personal en casa habitación en Yucatán.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Hernan Vera lanzó esta petición dirigida para Congreso local del estado de Yucatán y

Con la intención de proteger nuestro estado de la creciente violencia que aqueja a nuestro país. Queremos proponer que se apruebe una ley de defensa personal en casa habitación. Similar a la Ley recientemente aprobada en el estado de Guanajuato. En la cual se otorga el fundamental DERECHO HUMANO a la defensa de la vida propia y de los suyos. En caso de asalto en casa habitación, los habitantes tienen derecho a defender sus vidas y propiedades. Si durante el ejercicio de este DERECHO FUNDAMENTAL el asaltante resulte herido o pierda la vida. Los habitantes de dicha casa habitación NO PODRAN SER JUZGADOS. Los yucatecos consideramos que este derecho consagrado en la constitucion así como en nuestra moral y ética colectiva ha sido ignorado por los jueces de nuestro estado. Es INJUSTO que un individuo no pueda proteger su vida ante una premeditada e inesperada agresión usando todas las ventajas que su situación le permita. Vivimos en un lugar donde si lastimas a tu agresor en tu propia casa tu eres responsable y serás juzgado sin misericordia. Ayúdanos a cambiar esta situación injusta y estúpida. Firma está petición y enseñemosle a nuestros diputados y jueces cómo queremos los yucatecos que se gobierne y juzgue de ahora en adelante.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!