Igualdad de criterios para la solicitud de nacionalidad española por residencia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

España es una democracia consolidada que reconoce  y respeta la igualdad y la diversidad . En los últimos 20 años  , el pais ha recibido un gran flujo migratorio llegado de distintos horizontes ; inmigrantes que están trabajando y residiendo en este país en igualdad condiciones y aspirando a obtener la Nacionalidad Española . Sin embargo por un anacronismo , la ley de extranjeria pide según el país de origen del inmigrante entre 2  o 10 años de residencia legal y continuada para solicitar la Nacionalidad Española ( por ejemplo 2 años para un inmigrante legal Dominicano y si es un inmigrante legal senegalés 10 años ) . Se crea de esta forma un proceso de solicitud a 2 velocidades según el pais de origen del inmigrante .

Es ilógico ,incoherente y anacrónico que existe criterios distintos para solicitar la Nacionalidad Española .

Hoy: saint victor cuenta con tu ayuda

saint victor jacobsen necesita tu ayuda con esta petición «Congreso : Igualdad de criterios para la solicitud de nacionalidad española por residencia». Únete a saint victor y 7 personas que ya han firmado.