Dirigida a Congreso de diputados de Espana y 1 otro/a

Apoyar Propuesta Ley Nacionalidad p descendientes emigrantes españoles en el mundo

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 10.000.

Hola a todos:

Se trata de apoyar la propuesta de Ley presentada el pasado 27 diciembre por Unidos-Podemos en el Congreso de Diputados de España acerca de

"PROPOSICIÓN DE LEY EN MATERIA DE CONCESIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA A LOS DESCENDIENTES NACIDOS EN EL EXTRANJERO DE ESPAÑOLES, Y POR LA CUAL SE RECONOCEN Y AMPLÍAN LOS DERECHOS A LOS CASOS EXCLUIDOS DE LAS DIVERSAS NORMATIVAS"

Con la Ley 52/07 o de Nietos se satisfacía una legítima pretensión de la emigración española, que incluía singularmente a los descendientes de quienes perdieron la nacionalidad española por el exilio a consecuencia de la Guerra Civil o la Dictadura.

Sin embargo, se han producido algunos casos de imposibilidad de acceso porque aquella disposición adicional séptima dejó ciertos aspectos en el aire que, ante la falta de regulación concreta, impidieron de hecho el acceso a la nacionalidad española para algunos descendientes de españoles y, sobre todo, de españolas que abandonaron nuestro país en un momento de extrema gravedad y pobreza.

A pesar de las diversas reformas normativas en materia de nacionalidad, siguen existiendo casos puntuales que deben ser reparados como lo son el de los nietos de españoles y españolas (#abuelasdiscrimLMH) y el de los hijos mayores de quienes obtuvieron la nacionalidad de origen por la Ley 52/2007, siendo que existen familias divididas.

Pedimos al Congreso de Diputados que apoyen esta iniciativa para resolver esta injusticia con la Emigración española en las personas de sus hijos y nietos

Esta petición será entregada a:
  • Congreso de diputados de Espana
  • www.congreso.es/

    Grupo Doble R, Retorno a las Raíces ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 7.675 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Rosa María cuenta con tu ayuda

    Rosa María Rodríguez Torrado necesita tu ayuda con esta petición «Congreso Diputados de España: Apoyar Propuesta Ley Nacionalidad p descendientes emigrantes españoles en el mundo». Únete a Rosa María y 7.674 personas que ya han firmado.