Subir Salario Minimo a $250 pesos en Mexico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El salario mínimo en México, que actualmente ronda los 80 pesos al día, podría incrementarse hasta 250 pesos diarios si las grandes empresas en el país aceptaran hacer una redistribución de la riqueza, lo cual implicaría reducir sus ganancias, haciendo que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida y disminuir la delicuencia y pobreza.

Ese incremento, además de que cumpliría con el mandato constitucional (artículo 123), permitiría que en México, uno de los primeros 20 países del mundo en cuanto a generación de riqueza, entre 70 y 75% de la población pueda vivir en condiciones medias adecuadas, y “que tengas a un porcentaje cada vez más reducido de población en situación de carencias, de pobreza” donde bajaria la inflacion.

"Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de una persona y su familia, en el orden material, social y cultural"

Se trata de un problema de voluntad política, se trata de un problema de cómo se están redistribuyendo los recursos. Y una cosa importante, muchas veces hasta se hacen modelos económicos para justificar que detrás de los esquemas distributivos de las empresas está la productividad; pero la productividad por trabajador, lo que produce cada trabajador en las empresas grandes, en promedio es más de 60 mil pesos, y lo que se les paga es 13 mil pesos

“Ya se vio que no se ha reducido la pobreza con esos programas sociales, porque la generación de riqueza sigue creciendo, y las transferencias lo único que hacen es que la gente beneficiaria, además de que no la haces productiva, porque no la incorporas al aparato productivo, la haces dependiente de esas transferencias y la vinculas con un sistema perverso político-electoral con el que te perpetúas en el poder”.

Incrementar el salario mínimo en México “mejoraría las condiciones de vida, no de un individuo, sino de millones de hogares que dependen de esos trabajadores, y podrías evitar que la gente piense migrar a Estados Unidos”.

Hoy: Ibuki Magno ® cuenta con tu ayuda

Ibuki Magno ® necesita tu ayuda con esta petición «Congreso del Trabajo: Salario Minimo de $250 pesos en Mexico». Súmate a Ibuki Magno ® y 13 persona que han firmado hoy.