QUEREMOS UN PAQUETE FISCAL JUSTO PARA NUEVO LEÓN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

A PARTE DE RECIBIR SÓLO 22 CENTAVOS DE CADA PESO QUE NUEVO LEÓN MANDA A LA FEDERACIÓN, AHORA SÓLO NOS DARÁN EL 9% DE LO QUE SE PIDIÓ PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS

De nueva cuenta Nuevo León es castigado con menos recursos federales para infraestructura vial y carretera, pese a que es el tercer mayor aportante al Producto Interno Bruto (PIB).

En el 2014, el estado en aportaciones de cada peso recibió de vuelta 30 centavos. Este año de cada peso que pongamos nos regresan 22 centavos. Mientras el Estado de México recibió 18 mil millones para obra pública, nosotros recibimos sólo 220 millones ¿qué está pasando con Nuevo León? No existe el federalismo y no vemos a las autoridades luchando por lo que nos corresponde.

Los estados han perdido autonomía en cuanto a sus finanzas dado el sistema de participaciones en el rendimiento de las contribuciones que establece el numeral quinto de la fracción XXIX.

También hay que dejar en claro que tal estado de cosas se debe a la pasividad y sumisión de los Gobiernos locales y a la falta de visión de un auténtico federalismo, en el que estados y municipios optan por dejar de lado la negociación política en el ámbito de las facultades, sojuzgándose de manera estricta a la voluntad federal. En otras palabras, no son corresponsables en la recaudación de ingresos.

Nuevo León necesita urgentemente muchos arreglos.

Por estos y más motivos EXIGIMOS A NUESTROS REPRESENTANTES FEDERALES QUE ARREGLEN EL PAQUETE FISCAL PARA NUEVO LEÓN.

Hoy: CIUDADANOSNL cuenta con tu ayuda

CIUDADANOSNL necesita tu ayuda con esta petición «Congreso del Estado : QUEREMOS UN PAQUETE FISCAL JUSTO PARA NUEVO LEÓN». Súmate a CIUDADANOSNL y 2,431 persona que han firmado hoy.